Pan Francés Con Canela
Este delicioso pan francés es muy fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. Calientito, suave y con un delicioso aroma a canela, es perfectos para servir en el desayuno y acompañar con café, leche o la bebida que prefieran.
¿qué es el Pan Francés?
La receta se refiere a una preparación que consiste de rebanadas de pan blanco remojadas en una mezcla de leche, huevos y azúcar fritas en mantequilla. Una vez cocinadas, se sirven con varias guarniciones como miel, azúcar y canela, frutas, mermeladas, mantequilla, por nombrar algunas.
Se piensa que la receta original tenga orígenes en la Europa Medieval y hoy en día su popularidad ha llegado hasta los países más recónditos donde cada uno le da su toque especial.
En América Latina, el pan francés es conocido también con otros nombres como torrejas, torrijas y tostadas francesas. Normalmente se consumen bañadas de un almíbar preparado con piloncillo.
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan (el tipo blanco para sandwiches es ideal)
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera
- 60 grs de crema fresca
- mantequilla (la necesaria)
- 2 cditas de canela en polvo
Las cantidades son para hacer dos porciones para el desayuno (dos rebanadas por porción). Si quieren preparar más basta que doblen la cantidad de ingredientes.
como hacer Pan Francés paso a paso
- En un plato poner el azúcar y la canela. Mezclar muy bien y reservar.
- Poner la leche, crema y huevos en un contenedor y batir vigorosamente con unas varillas hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- En una sartén grande derretir un poco de mantequilla cuidando que no se queme.
- Mojar las rebanadas de pan en la mezcla de leche y freírlas por ambos lados (unos 3min) a fuego medio-bajo.
- Apenas sacadas de la sartén, ponerlas en un plato y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
- Servir inmediatamente cuando aún están calientes.
otras guarniciones
Este delicioso pan frances puede ser servido por la mañana junto con un café o un vaso de leche, té o la bebida que prefieran. También pueden servirlo con algunos de los siguientes ingredientes:
- Crema montada.
- Mantequilla en trocitos.
- Frutas en trozos como fresas, kiwi, mango, papaya, frutos rojos, etc.
- Mermelada de frutas.
- Nutella, cajeta, leche condensada o salsa de chocolate.
que tipo de pan usar
Para preparar este delicioso pan frances con canela sin duda el mejor pan es el de caja para hacer sandwiches ya que es muy suave y absorbe muy bien la mezcla de leche y huevos. Pueden también usar la versión integral para una opción diferente.
También pueden usar otro tipo de pan, siempre y cuando tenga una miga suave y una corteza no demasiado dura.
Pero sin lugar a duda, el mejor pan para usar es el pan duro que nos queda de días antes, lo que hace de esta preparación una receta de reciclaje perfecta si -como yo- odian tener que tirar el pan que ya no está tan fresco.
como conservar y recalentar
Si les ha sobrado un poco, pueden ponerlo en un contenedor con tapa hermética y guardarlo en el refrigerador hasta por 3 días. Esta también es una buena idea si quieren prepararlo el día antes para tenerlo ya listo para el desayuno.
Para recalentarlo pueden hacerlo en una sartén con un poco de mantequilla y a fuego bajo. O en el horno a 200°C por unos 5-6 minutos.
Pan Francés Con Canela
Ingredients
- 4 rebanadas de pan blanco
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera
- 60 g de crema fresca
- mantequilla la necesaria
Para servir
- ½ cucharadita canela en polvo
- 1 cucharada de azúcar
Instructions
- En un plato poner el azúcar y la canela. Mezclar muy bien y reservar.
- Poner la leche, crema y huevos en un contenedor y batir vigorosamente con unas varillas hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- En una sartén derretir una o dos cucharadas de mantequilla cuidando que no se queme.
- Mojar las rebanadas de pan en la mezcla de leche y freírlas por ambos lados (unos 3min) a fuego medio.
- Apenas sacadas de la sartén, ponerlas en un plato y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
- Servir inmediatamente cuando aún están calientes.
Notes
- Si les ha sobrado un poco pueden ponerlo en un contenedor con tapa hermética y guardarlo en el refrigerador hasta por 3 días.
- Para recalentarlo pueden hacerlo en una sartén con un poco de mantequilla y a fuego bajo. O en el horno a 200°C por unos 5-6 minutos.
Nutrition
Si les ha gustado esta receta, por favor no se les olvide comentarla, calificarla y compartirla en sus redes sociales. Y si tienen alguna duda o pregunta, déjenme sus comentarios y con mucho gusto les responderé lo más pronto que pueda.